Como secar correctamente tu cosecha
septiembre 28, 2022 0 Comment

Como secar correctamente tu cosecha

Lo primero de todo para secar de forma correcta nuestro cultivo es elegir un sitio adecuado para realizar el secado, una habitación que no utilices o un armario con buena circulación de aire.

 

Una cosa a tener muy en cuenta es que la exposición a la luz de tus cogollos dañará la calidad de tu cosecha, por lo tanto, el espacio elegido deberá permanecer a oscuras durante todo el proceso de secado.

 

Para que tu cosecha no pierda calidad durante el secado es muy importante mantener la temperatura del espacio constante entre 15-18 grados para que los terpenos no se degraden. Además de esto tendremos que tener una humedad relativa en el espacio escogido entre 50-60% para conseguir un secado que no sea excesivamente rápido, ya que de esta forma se mantendrá mejor el sabor y el olor de nuestra cosecha.

La renovación del aire del espacio de secado es importante para ir extrayendo toda la humedad que nuestros cogollos irán expulsando a lo largo de los días.

Es muy importante no utilizar ventiladores que apunten directamente a la zona donde están secando nuestros cogollos, al igual que si necesitamos usar algún deshumidificador este nunca estará orientado hacia la zona de secado.

 

Un secado optimo se realiza entre 7 y 14 días dependiendo del clima y la circulación del aire. Un secado más rápido provocara perder calidad en nuestra cosecha, mientras que si nuestro secado se alarga en el tiempo corremos el riesgo de que aparezcan hongos que arruinen todo el trabajo previo.