Protege tu cultivo de la lluvia y el viento
agosto 30, 2022 0 Comment

Protege tu cultivo de la lluvia y el viento

Os dejamos una sencilla guía para proteger tus plantas de la lluvia y el viento en el exterior

 

Protege tus plantas de la lluvia

 

En España, las ultimas semanas de floración coinciden por noma general con el inicio de las lluvias del final del verano. Esto puede llegar a destruir toda nuestra cosecha de exterior. La lluvia en estas ultimas semas puede provocar un exceso de peso en los cogollos que rompa nuestras ramas y también puede provocar la aparición de hongos debido a un exceso de humedad. En el caso de aparición de hongos la única solución es adelantar la recolección al momento que detectamos la presencia de hongos.

 

Para evitar estos problemas lo mejor es cubrir nuestras plantas con un toldo cuando la probabilidad de lluvias sea alta para evitar que toda el agua caiga encima de ellas. En el caso de tener la posibilidad de ubicar las plantas en un invernadero esta será la mejor opción para evitar las lluvias inesperadas. Dentro del invernadero realizaremos surcos con desnivel que trasladen todo el exceso de agua hacia fuera para evitar acumulación de humedad dentro del mismo.

Si las plantas se encuentran en macetas siempre es ideal separarlas para aportarles una mayor aireación y evitar bolsas de humedad.

Protege tus plantas del viento

 

Si la zona donde cultivas en exterior es una zona con muchas rachas de viento, lo mejor será preparar las plantas para evitar que se rompan por el viento. Para ello entutoraremos las plantas del tronco central para evitar que este se rompa, y además si es posible añadiremos algún tipo de malla a la altura de las ramas con mas frutos para evitar que estas se quiebren por culpa del peso y el viento. En el caso de que alguna se doble, lo mejor será encintarla a poder ser utilizando un trozo de alambre o similar para darle rigidez y que esta se pueda recuperar de la lesión.

Como en el caso anterior si tenemos posibilidad de ubicar nuestras plantas en un invernadero evitaremos los problemas de viento.