¿Cómo eliminar los olores con Ozono?
mayo 13, 2022 0 Comment

¿Cómo eliminar los olores con Ozono?

El ozono es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno. Se expresa como O3.

Este gas es altamente oxidante y el tercer átomo de oxigeno se adhiere a otras moléculas como olores, bacterias, etc. provocando su oxidación y haciéndolas desaparecer. Cuando todo este proceso acaba el ozono se transforma de nuevo en oxígeno.

En nuestros cultivos es muy utilizado en los conductos de extracción después del filtro para que este elimine las partículas mas grandes, y teniendo siempre un recorrido de tubería de extracción para que este tenga el tiempo suficiente de eliminar los olores.

En periodos muy cortos, el ozono es perfecto para deshacerse de bacterias, hongos, mohos, esporas que estén en nuestras plantas y puedan ocasionar una pérdida de nuestro cultivo.

Hay que tener en cuenta que en cantidades muy altas puede ser perjudicial para la salud. Es por ello que hay que evitar que el ozono quede expuesto en la sala ya que podría dañarnos a nosotros, así como producir una clorosis o necrosis en la planta, así como destruir todo el olor y sabor de nuestras plantas si es mal utilizado.