La importancia de un agua pura en el cultivo
febrero 11, 2022 0 Comment

La importancia de un agua pura en el cultivo

Muchos cultivadores y jardineros no valoran a la hora de llevar a cabo los cultivos uno de los factores mas determinantes a la hora de conseguir éxitos.

Utilizar agua del grifo sin tratar les aporta directamente a las plantas multitud de elementos, sales minerales, metales pesados y productos químicos como el cloro. Todos estos elementos harán que nuestros resultados no sean los esperados y tengamos multitud de problemas durante todo el cultivo.

Es por ello que lo primero que debemos hacer a la hora de realizar un cultivo será analizar la dureza del agua para determinar si tenemos un agua blanda (70-150ppm) o por el contrario disponemos de un agua dura (320-420ppm)

Además de la dureza del agua debemos tener en cuenta que el cloro será uno de los elementos que hará mas daño a nuestras plantas.

Es por todo esto que desde Rincón de María recomendamos siempre tratar el agua con un equipo de osmosis inversa, para así eliminar el cloro y reducir la EC, a ser posible a valores de 000ppm y con ello partir de un agua ultra pura para la preparación de nuestro caldo de riego.

Una vez tenemos el agua a 000ppm o lo más próximo a este valor, prepararemos una base de calcio y magnesio con una EC de 0,4.  Seguidamente iremos añadiendo el resto de aditivos, que gracias a la osmosis serán mejor asimilados por las plantas y tendremos un pH más estable.

Con todo esto gracias a instalar un equipo de osmosis conseguirás unas raíces mas fuertes frente a plagas y enfermedades, además de un producto final de calidad y más abundante.

Disponemos de toda la gama de osmosis GrowMax, una de las mejores marcas del mercado ya que respecto a su competencia es de las que menos agua desperdician en todo el proceso de osmosis inversa. Nosotros recomendamos El equipo MAXQUARIUM 000PPM con el que producirás hasta 20L/h de agua ultra pura.