CUIDA TUS PLANTAS EN VERANO
agosto 18, 2021 0 Comment

CUIDA TUS PLANTAS EN VERANO

Como regar en verano

Regar las plantas es una cuestión básica.

Y cuando llegan las altas temperaturas debemos tener en cuenta varios aspectos con relación a la incidencia del sol. Evitando que las hojas se quemen, o la cantidad de agua adecuada para nuestras plantas. 

Estos són algunos consejos:

- Agrupa varias plantas pequeñas para que se hagan sombra entre ellas y conserven mejor la humedad.

- Si bien es cierto que cada tipo de planta es diferente y necesitan unos cuidados específicos, debes saber que su tamaño también es importante. Las plantas más pequeñas requerirán un riego más frecuente, casi diario.

¿Cómo proteger nuestras plantas del calor?

- Manten tus plantas en verano bien cuidadas debes regarlas cuando refresque, como la mañana o la noche. Esto se debe principalmente al llamado “efecto lupa”. Si las riegas y, poner importancia a pulverizar agua sobre sus hojas y luego les da el sol, las hojas pueden quemarse.

 

- Nunca regar directamente. Lo recomendable es aplicar agua en un plato debajo de las macetas para que la planta vaya absorbiéndola cuando lo necesite. Con una mayor absorción de nutrientes.

Cómo aliviar los efectos del golpe de calor en las plantas

Cuidar con "amor" tus plantas

En epoca de primavera y verano las plantas tienden a crecer con muchas más iniciativa y se encuentran en la fase de floración. Hay que tener mucha atención y aportarles los nutrientes adecuados en cada etapa para aconseguir unos resultados excelentes. En este caso el equipo de Rincóndemaria, te vamos aconsejar de la mejor manera.

Aqui tienes algunos consejos basico para darles vida a tus "amigas":

 - Aprovecha para cortar las partes que ya estén muertas ( flores, ramas, etc...)  así podra la planta crecer de mejor manera y aprovechas su ciclo. Ten en cuenta la liempieza del sustrato y la maceta. Intenta retirar las malas hierbas y restos vegetales.

 - En cuanto al recipiente es aconsejable que sea de colores claros y además de cerámica, para evitar que se caliente mucho y puedan proliferar insectos o plagas indeseables.

5 plantas de verano para tener a pleno sol | Blog Verdecora

Recuerda aplicar fertilizantes adecuados a cada planta. Descubre nuestra gama de productos PRO&GARDEN.

Una parte muy importante para el crecimiento optímo. https://rincondemaria.com/33-rincon-de-maria

Con plantas de interior intentar conservar una temperatura de 15-25ºc y evitar cambios bruscos. eso podria conllevar perdidas de hojas y flores.

Darle una cantidad de luz adecuada y evitar dejarlas cerca de paredes exteriores que puedan

erradiar mucha calor.

Delante de cualquier síntoma (plagas o hongos), hay que recurrir a productos apropiados. Desde el equipo de Ríncondema, le podremos aconsejar.