Series Cannabicas
mayo 12, 2016 0 Comment

Series Cannabicas

Con la legalización de la marihuana en muchos de los estados de EEUU, se ha abierto la veda para producir y crear series de televisión con la temática central del Cannabis. Pero hasta ahora también hemos tenido algunas obras maestras con la marihuana de protagonista principal o secundaria.

A continuación haremos un repaso de las series cannábicas que han habido hasta ahora y las que van a venir.

Weeds

Serie cannábica por excelencia creada por Jenji Kohan para Showtime, que durante sus ocho temporadas viviremos la historia de Nancy, madre viuda que se ve obligada a suministrar marihuana a sus vecinos de Agrestic, barrio residencial de clase alta.

Juntamente con sus dos hijos, pasará por innumerables historias insospechables que te harán disfrutar de esta comedia con capítulos de alrededor de 25 minutos.

High Maintenance

Es una comedia sobre un traficante de marihuana Hipster en Brooklyn. Capítulos cortos de entre 6 y 15 minutos, que harán que el visionado de las 5 temporadas de esta Webserie sea ligero.

En ella veremos a “The Guy”, un Hipster de Brooklyn que trafica con marihuana, siendo cada capítulo la entrega de mercancía a cada cliente, todos ellos interconectados.

Puedes ver los capítulos en Vimeo.

Malviviendo

Una de las Webseries españolas más famosas del intermundo, dirigida por David Sainz y producida por Different.

En sus tres temporadas nos sumergimos en el barrio de “Los Banderilleros”, barrio ficticio de sevilla, a manos de El negro, el kaki y el zurdo, un grupo de chavales que mal viven y se buscan la vida como pueden.

La serie no se centra exclusivamente en el cannabis pero sí que tiene mucha presencia en cada capítulo, teniendo un aspecto profesional contando el bajo coste con el que se ha producido, con actores amateurs, equipo técnico actuando o incluso siendo los protagonistas.



Californication

No es una serie propiamente cannábica, pero sí que se desenvuelve a través del mundo de las drogas y el sexo.

Veremos la vida de Hank Moody, un famoso escritor que ha perdido su inspiración para escribir, y a su mujer e hija en el camino, manteniéndose al borde del abismo en un círculo de sexo y drogas al que le alejan cada vez más de su familia y su trabajo.

Comedia muy divertida con una banda sonoro excepcional llena de referencias a los grandes grupos del Rock.

Trailer Park Boys

Serie Canadiense al estilo de Documental, donde veremos las aventuras de dos ex convictos que viven en un complejo de caravanas

Wilfred

Otra serie que aunque el cannabis no es el protagonista si que está muy presente. Wilfred nos explica la historia de un joven abogado que tras intentar suicidarse varias veces se hace cargo del perro de su vecina.

Ryan, nuestro protagonista, es el único que ve a Wilfred, el perro, como una persona con traje de perro que bebe cerveza y fuma marihuana. Los dos pasaran por todo tipo de historias cómicas, para que ryan supere sus miedos.

Próximas series Cannábicas

Como hemos comentado anteriormente, con la legislación en EEUU del consumo de marihuana, parece que la industria se ha puesto las pilas y se están produciendo muchos títulos sobre el mundo del cannabis. Muchos títulos están respaldados por guionistas de prestigio con obras anteriores de mucho éxito.

Las más cercanas a ver publicadas serán:

Cannabis Serie

Será una mini serie de seis capítulos y cinco minutos cada uno, centrada en la investigación policial sobre el tráfico de marihuana entre París y Marruecos, con un robo de mercancía y asesinato en Marbella.

HighLand

Sit-com al estilo de Friends producida por Netflix, tratará sobre Margaret Cho recién salida de un centro de rehabilitación la que tiene que mudarse con su familia. La cual tiene un dispensario de cannabis.

Buds

Otra sit-com de la NBC que veremos el día a día de una tienda de marihuana en Denver.

Disjointed

Creada por Chuck Lorre, creador de “The Big Bang Theory” y “Dos hombres y medio”, veremos las aventuras de consumidores de cannabis que se reúnen en un dispensario de marihuana.

El problema es que al parecer, por el momento, aún no han conseguido ninguna cadena interesada. Aunque ya está escribiendo el guión.

Time Traveling Bong

Serie producida por Comedy Central, en la que los protagonistas viajarán por el tiempo gracias a una cachimba de marihuana.

Hollyweed

Desarrollada por Kevin Smith, y financiada por Weedmaps, G-pen, DNA genetics, ACME elixirs y RAW.

Esta comedia se desarrolla en un dispensario de cannabis en Los Ángeles, dónde encontraremos a dos fumadores y una actriz porno planean derrocar a un magnate de galletas de barrio.

Aunque el episodio piloto ya se ha grabado, no se sabe cuando va a salir a la luz por la multitud de series que se están gestando.