Tipos de marihuana
enero 14, 2016 0 Comment

Tipos de marihuana

En el mercado podemos encontrar muchas variedades de cannabis diferentes, y esto es lo que hace que los cultivadores noveles tengan tantas dudas sobre que clases de marihuana plantar.

Pero lo que hay que tener claro es que todas provienen de cruces e híbridos entre las tres subespecies principales, variando sus características y efectos en función de los porcentajes de cada cruce consiguiendo mejor marihuana o incluso una marihuana más productiva.

Marihuana Índica

Son plantas bajas y compactas, de hojas anchas, cogollos gruesos y muy resinosos, y son las más usadas en el cultivo de interior o en balcones.

Su efecto es principalmente narcótico y relajante; son las variedades más cultivadas para usos medicinales.

Florecen más rápido que las sativas, en el clima de nuestro país florece entre agosto y septiembre, lo que las hace muy recomendables para las áreas del norte y zonas montañosas.

Marihuana Sativa

Plantas más altas y estiradas que las índicas, con hojas más finas y cogollos más delgados y estirados.

Su efecto es eufórico y estimulante, lo que las hace idóneas para su consumo durante el día.

Por la altura que suelen alcanzar, su cultivo se suele concentrar más en exterior.

Florece más lentamente y más tarde que las índicas, entre septiembre y noviembre, por lo que su cultivo en zonas frías puede impedir su correcta maduración.

Marihuana Rudelaris

Originarias de zonas muy frías, las caracteriza que florecen independientemente de las horas de luz que reciben, lo que las hace más pequeñas y compactas que las demás variedades, pero también hace que florezcan antes.

Se usan principalmente para crear híbridos de plantas autoflorecientes, que están listas para cosechar en dos o tres meses.