¿Qué es el Rosin Hash?
diciembre 31, 2015 0 Comment

¿Qué es el Rosin Hash?

El Rosin Hash es un concentrado de la resina de los cogollos de marihuana muy similar al aceite BHO. La técnica para conseguir Rosin es fácil de aplicar y con coste muy reducido, consiguiendo un producto de calidad.

La resina es obtenida a base de separar la resina de la materia verde aplicando calor y presión al cogollo.

El método para conseguir esta extracción de cannabis es uno de los más seguros ya que no utilizamos disolventes, y solo necesitamos:

  • Plancha del Pelo

  • Cogollos

  • Papel de horno o antiadherente

  • Una Cuchilla o similar

Técnica Rosin

Con estos ingredientes ya nos podemos imaginar cómo va a ir la cosa, os detallamos los pasos y a continuación os adjuntamos un vídeo para que acabéis de verlo claro.

  1. Colocamos un cogollo en el interior de un trozo de papel de horno doblado, para que quede cubierto totalmente.

  2. Una vez tengamos la plancha para el pelo a la temperatura óptima, colocamos el papel de horno con el cogollo dentro entre las palas de la plancha para aplicar bastante presión entre 2 a 5 segundos.

  3. Abrimos el papel y observaremos el cogollo planchado, que retiraremos y envolviendolo pequeñas gotas de resina.

  4. Congelando el papel, podremos extraer con mayor facilidad la resina con ayuda de la cuchilla o aguja.

Con este método podemos llegar a recolectar un 10-20%, aunque variará según la presión ejercida, la temperatura y el tiempo que lo expongamos.

Hay que tener en cuenta que a más temperatura y tiempo más cannabinoides se evaporan, por lo que bajará la calidad, pero mayor rendimiento obtendremos.