Tipos de cultivo Marihuana
diciembre 29, 2015 0 Comment

Tipos de cultivo Marihuana

Para cultivar marihuana existen diferentes tipos de cultivos; de interior, exterior, hidropónicos. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y inconvenientes, sólo tienes que elegir el que mejor se adecue a ti.

Cultivo de marihuana interior

Para el cultivo en interior es necesario tener una infraestructura para aportar la luz necesaria para la planta durante cada fase del cultivo, extracción de aire, riego, armario de cultivo, etc… por lo que la inversión inicial es más elevada.

En contrapartida es posible cultivar durante todo el año cosechando cada 2 meses y medio o 3 meses, siendo este más controlado por posibles plagas o climas adversos.

Las variedades índica y sativa necesitan 18 horas de luz y 6 de oscuridad durante el periodo de crecimiento, y periodos de 12 horas de luz y 12 de oscuridad en el periodo de floración.

Las autoflorecientes necesitan periodos de 18-20 horas de luz y 4-6 horas de oscuridad durante todo el cultivo.

Cultivo de marihuana exterior

El cultivo de exterior es el más utilizado por el bajo coste que conlleva, ya que aprovechamos la luz solar, ventilación natural y se cultiva durante épocas más cálidas, o incluso en alguna variedad de semilla resistentes a épocas de frío.

El período de cultivo es más largo, debido a que las plantas crecen y florecen según el fotoperiodo que haya en cada momento, empezando la época de siembra entre marzo y abril (aunque hay quien prefiere esperar a finales de mayo para evitar que las plantas se hagan muy grandes), empezando a florecer en julio más o menos y cosechando entre septiembre y noviembre (dependiendo la variedad).

Cultivo Hidropónico

Es un tipo de cultivo en el que no se emplea la utilización de sustrato, debido a que se emplean disoluciones minerales para aportar los nutrientes necesarios para alimentar las plantas.

Normalmente este tipo de cultivo las plantas crecen con sustratos artificiales como lana de roca, arcilla expandida, o similares. Siendo su único fin el de sostener la planta.

En este cultivo utilizamos macetas específicos que mejoran la aireación de las raíces, mejorando el control de nutrientes y condiciones del agua.