Cannabis Medicinal
diciembre 22, 2015 0 Comment

Cannabis Medicinal

El cannabis medicinal no tiene nada que ver con el consumo recreativo. Los riesgos son diferentes, y los efectos, también.

Consumir marihuana sólo ayudará a aliviar los síntomas producidos por la enfermedad o por el fracaso de algunos fármacos existentes. Pero en ningún caso juega un papel curativo.

Esta planta ha sido utilizada desde hace miles de años en el imperio chino para fabricar ropa y cordajes, he incluso de alimento, para rituales y como medicina curativa.

Los cannabinoides de la planta como el THC, CBD, CBG, CBN entre otros muchos, son las moléculas que en nuestro organismo actúan como antiinflamatorias, analgésicas, expectorante, pérdida del apetito, etc… debido a que el cuerpo humano produce unas moléculas similares llamadas endocannabinoides.

Los estudios científicos han descubierto infinidad de aplicaciones a enfermedades, encontrando mejoras en los síntomas como cáncer, VIH, esclerosis multiple, etc…

Cannabis y el cáncer

Según los estudios realizados, se ha descubierto que el cannabinoide CBD consigue una regresión en el crecimiento de los gliomas malignos, pudiendo llegar a aplicarse como antitumoral, debida a que frena el crecimiento del cáncer.

También se ha descubierto que el THC actúa selectivamente sobre las células malignas, sin considerar las sanas.

Incluso es utilizado para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia, como pérdida de apetito, náuseas, etc…

VIH y la marihuana

Los pacientes de esta enfermedad utilizan la marihuana para contrarrestar las náuseas, pérdida de apetito y ansiedad producida por los síntomas.

En un estudio realizado en animales, se observó que el consumir cannabis reduce la mortalidad y ayuda a la regresión de la enfermedad.

Esclerosis Múltiple

El consumo de marihuana para los pacientes de Esclerosis ven reducidos los síntomas como el dolor, la espasticidad, la depresión, fatiga y la incontinencia urinaria.

También puede llegar a ralentizar el proceso neurodegenerativo que conduce a la discapacidad, y los síntomas se ven reducidos.

Otras enfermedades

La lista de enfermedades que se ven mejoradas a través del consumo de marihuana es muy extensa... hipertensión, alzheimer, epilepsia, diabetes, apnea del sueño, etc... y podéis encontrar mucha más información en la web de Fundación Daya.

¿Cómo consumir la marihuana?

El cannabis se puede consumir de muchas maneras la más popular es fumarla, aunque al mezclarla con componentes como el tabaco puede perjudicar los pulmones debido a los componentes del mismo.

Otro formato de consumo son los extractos de marihuana en aceites, con una tolerancia más lenta. Vaporizadores, etc… puedes encontrar más información aquí.